Social Icons

jueves, 30 de mayo de 2013

Objetivos

Debido a nuestra afición al mar y al deporte, tenemos intención de cruzar el Océano Atlántico remando.
Esta es una tarea ardua que puede durar de media, en base a cruces anteriores, y en función de climatología y factor suerte, entre 30 días y 6 meses. Para ello debemos usar un barco específico de remo de entre 7 y 10 metros de eslora.


Saldremos desde Canarias, La Gomera, en dirección a América con punto de toque previsto en Antigua, pero podría ser otro en base a rumbo real recorrido.

La idea es mantener uno o dos remeros siempre remando, de cara a tener siempre el intento de avance 24 horas al día, 7 días a la semana. Las paradas pueden ser por avería, para reparar, o por tormenta o condiciones donde no se pueda remar. 

En este último caso, lo habitual es encerrarse en uno de los 2 compartimentos estancos que tiene la embarcación, tras largar un ancla de capa, y aguantar el tirón hasta que amaine.

No hay garantías de éxito. Los dos participantes tenemos en nuestro historial muchas acciones del mismo estilo a nuestras espaldas. No somos gente que solamos dejar las cosas sin terminar.

Tras cubrir los gastos de nuestra expedición y la vuelta a casa, nuestra intención es donar los fondos que superen esa cifra a Caritas en la parroquia de Santa Florentina, Cartagena, como apoyo en su implicación en el Banco  de Alimentos de la Región de Murcia (BARM).

En la actualidad, ese reparto de alimentos es muy deficitario, ya que no solo alimenta a personas que eran marginales corrientes. Ahora tienen que atender a un número creciente de personas de clase media que ya no tienen recursos. En los últimos 2 años, esas familias se han disparado en número a efectos de atención en el banco de alimentos, y su número sigue incrementándose. La situación es realmente dura.

Si alguien no quiere colaborar con nuestro proyecto, pero desea colaborar a paliar las penurias de sus conciudadanos puede hacerlo poniéndose en contacto con Caritas Santa Florentina- Cartagena al: 619776233 preguntar por Victoria o al mail:  vickypalenciagomez@gmail.com

Cualquier aportación de alimentos es bienvenida.

También puede hacer un ingreso en su cuenta número: 30580325242720700268.

Cualquier donación que se les haga es deducible de impuestos, solicitando el certificado de Caritas al teléfono o mail arriba facilitados, o personalmente en la parroquia de Santa Florentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario